domingo, 3 de abril de 2011

ETAPAS

EDUCACION MODERNA1- La educación consiste, por tanto, en un largo proceso que de acuerdo con la importancia que le concede el humanismo, debe comenzar cuanto antes. Incluso antes del nacimiento, los padres ya deben tomar las precauciones necesarias para que la generación del hijo se realice en las mejores condiciones posibles.
Estos consejos se resumen en la elección de esposas y en una serie de cuidados perinatales entre los que sobre sale por el énfasis y la reiteración con que es tratado el tema de la lactancia.
Pero con todo la verdadera educación comienza en la infancia. Al igual que la edad media, se concibe como un periodo difícil por que el niño cuya razón es aun muy rudimentaria, puede ser presa de sus malas inclinaciones.
Lo que aporta el humanismo, fiel a su creencia en el poder de la cultura, es una mayor perspectiva de la naturaleza infantil a la que se considera ahora capaz también de una educación intelectual y de una formación cristiana mucho mas solidad.
Así entre los tres y cinco años, según dice el humanista Italiano Alessandro Piccolimini, se cuidara de que el niño aprenda correctamente la lengua nativa para que sea "pura, propia, dulce y lejana de la del vulgo y en definitiva que sea de tal manera según la autoridad de Aristóteles en el tercer libro de la retórica que entre la ciudadanía mas honorable sea tenida como propia y en ningún modo forastera, áspera o difícil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario